Sobrinity Manager

Los dueños de las empresas los aman pero en realidad el Sobrinity Manager es una amenaza para la imagen y las Redes Sociales de cualquier empresa.

Y los aman porque no cobran o lo que cobran es sumamente “barato” a veces lo hacen como “ayuda desinteresada” en sus ratos libres. Y ya sabemos que lo barato….

Normalmente es un familiar cercano, amigo del dueño o de uno de los dueños de la empresa.

Siempre aparece un sobrino/a que tiene esas características exclusivas: no cobra casi nada!

En realidad no es solo sobrino, puede ser cualquier persona : esposa, amigo, hijo del amigo, secretaria, recepcionista o pasante que quiera ganarse unos centavitos de una forma fácil.

Y al dar una agencia un presupuesto de CM para manejo profesional de las Redes salen con la muletilla: ¿Por qué tan caro si mi sobrino hace esto y mucho mas gratis.

Y este mismo argumento lo ponen en la mesa ejecutivos de empresas familiares, starters, empresas medianas y grandes.

Veamos las desventajas de tener una Sobrinity Manager como responsable del manejo comunicacional de las Redes Sociales en una empresa.

  • Como cobra poco o no cobra, tampoco tiene obligaciones. Su tiempo (normalmente estudia otra cosa diferente a comunicación) es mas importante que el tiempo de la empresa. Entonces te ayudará a publicar algo cuando esté desocupado.
  • Hace publicaciones diferentes, discordes que no guardan un lineamiento gráfico ni imagen de marca.
  • Sube post de perritos o cachorritos “cute” donde obtiene muchos likes pero que no aportan a la marca.
  • Compra seguidores que en su vida van a convertirse en compradores. No segmenta los seguidores entonces te inflas con personas que son inservibles.
  • Piensan que lo mas grande en el mundo son los memes o contenido chistoso.
  • Sus publicaciones tiene mala ortografía, gramática, sintaxis donde el mensaje nunca es claro.
  • Como es su única cuenta que han manejado no saben que hacer si algo sale mal o les sale un Troll, enfrascándose en encarnizadas discusiones donde la marca y la reputación de marca van por los suelos.
  •  Su cultura general, sus conocimientos y sobretodo su criterio es muy limitado.
  •  Su mejor herramienta de diseño es CANVA y su idea de dominios y Web es WIX.

La causa del aparecimiento del temido Sobrinity es porque los ejecutivos y dueños de empresas (de todo tamaño) no ven la real magnitud e influencia de las Redes Sociales. Ellos siguen tomándolas como un medio de entretenimiento que es cosa de chicos.

Por lo tanto debe manejarlo un chico y si es gratis mejor.

Creo que si entendemos una definición correcta de lo que es o hace un Community Manager no pondríamos en manos de una persona inexperta la propuesta digital de una empresa.

“CM: es entendido como el nexo de unión entre empresa y público en Internet, tiene como función humanizar la marca, al encargarse de crear un entorno atractivo, amistoso y que genere confianza” Aracelly Castello

Quiéres un Manejo Profesional con Estrategia de tus Redes Sociales ? Nosotros te ayudamos en tus Ventas!