Marketing Digital Ambato -NIUK- Agencia

Al hablar del Marketing Digital Ambato es el mismo Marketing Digital que todos conocemos pero está enfocado y conceptualizado para las costumbres de los habitantes de una ciudad como Ambato. Si bien es cierto el Marketing Digital es uno solo, pero nuestra labor es hacerlo mas cercano. Incluso en precios.

Niuk Agencia de Marketing Digital aplica todas las Estrategias de Marketing Digital, para lograr ventas consistentes tanto en Ambato como a nivel nacional o mundial (dado el caso).

Hay que ser realistas: el poder adquisitivo, las costumbres e intereses de un habitante de Ambato difiere de uno de la costa, de Quito o de Miami. Incluso con presupuestos, inventarios y capacidad monetaria.

Si bien es cierto tenemos nuestra base de operaciones en Quito, hemos dado el soporte digital a empresas particularmente de Quito. Pero además hemos trabajado con empresas de Loja o de Zaruma Agencia de Publicidad Ecuador.  En un país tan pequeño como el nuestro y gracias al internet ya no existen las distancias. Hemos trabajado en Publicidad con empresas básicamente de Quito o nacionales como Agencia de Publicidad  Empezamos en Quito y hoy podemos ofrecer Marketing Digital Ambato con toda la experiencia adquirida.

Que es el MArketing Digital?

Qué es Marketing Digital?

Se llama Marketing Digital  al grupo de acciones o de movimientos que una empresa hace por medios digitales para lograr unos objetivos previamente concebidos. Estos objetivos pueden ser : Posicionamiento, Branding, Ventas, Alcance, Búsqueda de Seguidores, Recoradación, etc.

En resumidas cuentas es el MKT Tradicional elevado con las nuevas prestaciones de los medios digitales. Este MKT DIGITAL es mucho mas efectivo y a un precio menor. Este nuevo MKT crea feedbacks y lazos con los potenciales clientes y busca el desarrollo constante y la experiencia + del ususario.

Suena complicado pero en realidad es mucho mas intuitivo y con ROI + .

Existen KPIS y muchas métricas que nos dan estadísticas reales en tiempo real para corregir campañas y optimizarlas.

El cliente con tantas métricas estará seguro que su inversión está siendo optimizada de la mejor forma.

El Marketing Digital es lo mas efectivo en estos momentos.

Hablar del Marketing offline es como tener un auto Full Inyection y buscar uno a carburador.

¿Cómo surge el Marketing Digital?

Definición
  • Web 1.0
  • Web 2.0

Por allá por los Años 90 surge irrumpe el internet 1.0 o Web 1.0 . Algo nuevo y desconocido que vino para cambiar completamente nuestra forma de ver el mundo. Era la Gran Enciclopedia donde se podía acceder al contenido que unas grandes empresas subían constantemente. Era simple: uno buscaba y se bajaba el contenido esperado. Si bien es cierto era de un solo sentido la comunicación, pero la novedad y la abundancia de contenido nos maravillaba.

Con todos estos antecedentes entra en el 2000 el internet 2.0 (Web 2.0). Y con este, el usuario también se convertía en emisor, curador y críticio del contenido. Empieza a empoderarse el Feedback y las calificaciones de los usuarios. Aparece la doble vía en la comunicacion por internet.

Y como cambiaron sustancialmente los canales de comunicación aparece en estas épocas el marketing 2.0.

Muchos dirán que el marketing se reformuló y que las 4P se conviertieron en 8P o que simplemente no existen estos preceptos de Kotler y demás estudiosos y padres del marketing.

La verdad es que el marketing al ser una disciplina versátil pudo adaptarse a los nuevos medios de comunicación de una manera casi natural.  Simplemente se ajustaron ciertas cosas para que el marketing siga funcionando como la mejor forma de dar a conocer y vender productos y servicios.

Es tal la importancia y alcance del nuevo marketing que en todas las ciudades del mundo, incluído Ambato ha cambiado incluso la forma de expresión.

Y se inventaron nuevas palabras, verbos y adjetivos en esta nueva Onda: WhatsApp, Whatsapéame, te mando un WhatsApp, estamos a un WhatsApp de distancia, etc.

Palabras aceptadas a regañadientes por la RAE (no estoy seguro si las aceptaron) pero que son palabras de un idioma global y mundialmente aceptadas.

El Marketing Digital Ambato nos ofrece estas Cualidades por las que se quedará algún tiempo como la preferencia de Marketeros en el Ecaudor y en el Mundo:

    • SEGMENTACION
    • ALCANCE
    • INTERCOMUNICACION
    • ESTADISTICAS
    • PRECIO y ROI
Beneficios del MKT Digital

SEGMENTACION

Puede ser la característica mas importante que nos brindan los nuevos canales digitales. Al segmentar a nuestro Público Objetivo por intereses y aficiones (además que por datos demográficos) se puede ser mucho mas preciso en ubicar a la/s persona/s mas propensas a comprarnos.

Si sabemos a quien sigue podemos saber su forma de pensar.

Si sabemos que le gusta podemos saber sus necesidades y complacerlas.

Pero veámoslo con un ejemplo:

Pedro le sigue a Richard Carapaz, Pinarello, Specialized, EF (Education First) al Tour de Francia, Giro de Italia, ESPN bike y a Mario Sábato.

Podemos deducir que es un fan del ciclismo. A Pedro podemos venderle desde bicicletas, ropa de ciclismo, vitaminas, barras energéticas, cascos, frenos de disco para bicicletas y un montón de cosas afines.

Pedro sería la persona mas probable que nos compre una y otra vez.

Entonces al hacer anuncios publicitarios por medio del Marketing Digital para una empresa que vende todo lo del ciclismo, podemos fácilmente llegar a cientos de Pedros que tengan los mismos intereses. Ahí tenemos nuestro nicho y nuestro público objetivo – para esa tienda de de ciclismo.

ALCANCE

Antes el alcance lo determinaba el tiraje del Periódico o el alcance de la radio o de la TV. Por esto habían periódicos, radios y televisoras locales y nacionales. Y claro los precios se basaban en este preciso alcance.

Ahora con los Medios Digitales se puede tener Alcance Local, Provincial, Nacional y Mundial. O se pueden hacer combinaciones muy creativas digamos Quito y Ambato o Baños y Crucita.

Es decir que ahora se pueden segmentar muy bien el alcance y a donde queremos en verdad llegar con nuestros anuncios.

Todo depende de las estrategias de mercadeo que se tengan y de los objetivos que se persigan.

En otras palabras, nosotros determinamos el Alcance de nuestras campañas digitales.

INTERCOMUNICACION

La intercomunicación es el feedback con que actúan nuestros clientes, seguidores o fans.

Esta información si se la procesa adecuadamente puede ayudar mucho a una empresa o marca para hacer los correctivos necesarios en busca de la buena experiencia del usuario.

La buena experiencia nos deja testimonios que cada vez son mas analizados por los posibles compradores.

Al entablar este medio de comunicación de 2 vías tus seguidores sabrán de primera mano lo que haces, nuevos productos, ofertas, concursos, etc. Y tu como empresa puedes descubrir cosas para mejorar.

La crítica cuando es imparcial puede mejorar procesos y productos. Claro que también hay de la otra una crítica interesada o direccionada por alguien que tenga obscuros intereses. Pero cada empresa debe hacer un análisis de estos feedback y ver cuales son utilizables y cuales SPAM.

Para concluir : la Intercomunicación es buena para crear lazos y relaciones Cliente – Empresa.

Alcance del MKT DIGITAL

DATOS ESTADÍSTICOS

Las Estadísticas que te arroja el internet son reales, actuales e imparciales.  Tanto las Redes Sociales (Facebook y otras) como Google y otros, ofrecen estadísticas de todo comportamiento del posible comprador o del nicho específico.

Dicen que Tanto Facebook como Google a manera del gran hermano lo saben todo sobre cada uno de nosotros y ese es su poder.

En realidad son solo datos estadísticos de cada acción u omisión que hacemos en nuestras incursiones tanto en redes como en buscadores.

Datos estadíscticos en tiempo real nos permiten hacer correcciones a campañas en tiempo real. Esto nos garantiza que no va a haber desperdicios de recursos ni de tiempo en una campañas determinada.

Hay muchos KPIs que nos detallan absolutamente todo lo que queremos medir, ajustar y afinar en una campaña.

Precio del Marketing DIgital

PRECIO

El precio siempre es importante, por eso y peor aún en tiempos de pandemia, se trata de bajar al máximo las campañas publicitarias con la antigua cantaleta de que son gasto.

Si comparamos las carísimas campañas publicitarias en canales Offline y las comparamos con las campañas publicitarias en medios Digitales diríamos que las digitales cuestan apenas una fracción 1/4  1/6  1/10 de los montos tradicionales.

Mas aún si se haría una campaña Full Medios o en TV Nacional hablaríamos de presupuestos solo destinados a los grandes anunciantes.

Entonces El precio de las campañas digitales es muy bajo en comparación a las de medios Offline.

Y si además medimos la penetracion en el público objetivo que deseamos y las conversiones o compras. Diríamos que las campañas digitales se pagan solas y el ROI es siempre positivo. Obviamente cuando están bien hechas!

EL CUENTO DE QUE INTERNET ES GRATIS

No se quien se lo inventó ni cuando. Pero una gran mayoría de personas que no tiene idea de como se maneja el Marketing Digital cree que todo en el internet es gratis. Y que con solo pagar el WIFI se accede a ser rico y famoso.

Hay que desmitificar esto. Si bien es cierto el internet te da acceso gratuito, el rato que se hacen campañas publicitarias ese momento hay que pagar tanto con GoogleAds como FacebookAds  y otros

Hay que verlo como un negocio de los Sres Facebook y Google y como buenos gringos está creado para que sea un negocio rentable. Si no hay inversión no hay ganancia y a mayor inversión mayor ganancia, pero siempre hay que ver si las campañas están bien determinadas.

Otro gran mito urbano es que por sólo $1 de inversión diaria se llegan a realizar ventas de unos $10000 dólares mensuales… Esto es falso. El sistema está tan bien hecho que mientras mas se invierte se llega a mas personas. $1 es insignificante para cualquier empresa o emprendimiento serio.

Claro que hay muchos vende humo que te dirán que con $1 diario es suficiente para forrarte de negocios y ventas!

En Niuk, Marketing Digital Ambato usamos herrameintas y APPS que nos permiten medir y actuar en base a datos confiables (Semrush, Ahrefs, Hootsuite, Instapages, entre otras) todas ellas tienen un costo y para hacer un trabajo profesional se las deben utilizar.

Marketing Digital Estratégico

Estrategias de MKT Digital – MKT Inbound

La estrategia que manejamos en realidad es un MIX de Estregias para un buen Marketing Digital Ambato con resultados.

Nuestro MIX usan herramientas comprobadas por efectividad que nos ha dado en estos años los mejores resultados. No tenemos la fómula única, proponemos herramientas y después por medio de las estadísticas hacemos los ajustes correspondientes para lograr la mayor efectividad.

Como Consultores Profesionales de Marketing Digital relizamos un Plan hecho a medida de las necesidades y características de cada cliente (PLAN UNICO). Porque cada Nicho se maneja distinto donde no es lo mismo vender materiales de construcción que un estudio jurídico.

Estas son algunas de las herramientas que utilizamos en NIUK para el Marketing Digital Ambato:

  • Generación de contenido único
  • Community Manager/ Redes Sociales
  • Diseño de Páginas Web
  • El Posicionamiento orgánico : SEO
  • Publicidad PPC en Redes Sociales Fb/In/in
  • Ads Google Search/Display
  • Remarketing-Retargeting
  • Emailing

+ Generar contenido único

El contenido es el REY dicen varios de los nuevos marketeros digitales.

En realidad así lo es, al generar contenido de interés mas personas se unen de manera voluntaria a lo que tu emites.

Lo consumen, lo comparten y si pueden dan su aporte y esto genera engagement. Por esa calidad en el contenido las personas permanecen en tu sintonía.

Comparándole con la TV tradicional. Si tu pones solo películas premium y estrenos mundiales, lograrás que miles de personas sigan este canal y se justifique sus comerciales. Asi mismo al poner contenido de intereés la gente empieza a seguirte y no se despega de lo que tu posteas y subes.

Según las estrategias inbound esta debe ser la alternativa no intrusiva para que el cliente te busque por lo que sabes y de esta manera las ventas caen por su peso.

Si bien es cierto es un camino mas largo, pero al evitar el shock se gana adeptos que serán fieles y defenderán la marca a capa y espada.

Niuk, Marketing Digital Ambato busca seguidores por medio de generar contenido distinto y atractivo para que los posibles Leads aparezcan y compren convencidos.

+ Community Manager/ Redes Sociales

Community Manager

Al generar contenidos relevantes, se incrementa el número de seguidores. Mas personas se interesan por lo que escribes o publicas y empieza la gran bola de nieve. por eso el compromiso es mantener entretenidos a los seguidores y evitar que se vayan con la competencia.

El trabajo de las Redes Sociales NO es subir fotos para incrementar los Likes (gatito o cachorrito).

La labor de un Community Manager profesional  es subir post que beneficien a la marca y que sirvan a los posibles clientes.

La intención del marketing en Redes va creando (con cada post) esa relación con el posible cliente y la va trabajando hasta convertirlo en Lead de calidad o que compre.

Por eso siempre hablamos de la importancia de segmentar los seguidores para encontrar o buscar los que mas propensos estén para comprarnos algún día.

Es buscar seguidores con intención, de lo contrario se comprarían seguidores en India o Pakistán Muy baratos. Pero solo nos engañaríamos y crearíamos un volúmen alto de seguidores que nunca comprarán ni un alfiler.

Muchos clientes confunden el manejo artesanal de su facebook con el manejo profesional de una fanpage. Y claro ellos piensan que lo hacen bien y que cualquiera puede hacerlo. Es por eso que surge la imagen siniestra del Sobrinity Manager o la Recepcionista /Pasante para que administre tan fácil trabajo.

Pero en realidad es un ahorro dar a gente sin experiencia ni visión una labor como esta? A veces lo barato sale caro y se está jugando con la presencia digital en redes sociales con alguien no calificado. Pueden ver mas sobre esto en nuestro artículo  (ver este artículo completo)

+ Diseño de Páginas WEB (ver mas)

Nuestras Páginas de Marketing Digital Ambato, cumplen todas las necesidades que el mercado actual demanda. Las hacemos y optimizamos de tal manera que además de ser atractivas, modernas y funcionales, son un representante de ventas en el mundo digital.

    • Son amigables y se adaptan fácilmente a todo dispositivo electrónico
    • De Diseño Moderno con las últimas tendencias de cada nicho.
    • Deben ser de carga rápida y de peso bajo.
    • Tienen Que ser Vendedoras

Posicionamiento Orgánico SEO

En NIUK Marketing Digital Ambato estamos convencidos del valor del SEO. Sin lugar a dudas el no tener que pagarle a Google por cada publicación o por cada click ya es una ventaja significativa (especialmente en economías de pandemia). Además muchas personas no creen mucho en los anuncios y hay otras que tienen bloqueado el ingreso publicitario a sus computadoras. Entonces estas personas solo se basan en las búsquedas que aparece en Google en la parte orgánica. Y claro si logras posicionarte en los 2 primeros lugares puedes tener una exposición alta y te llevarás mas del 70% de los clicks de la gente que busca ese término.

Entonces el SEO vende y vende muy bien!

Trabajar en SEO es mucho mas lento pero los resultados son consistentes a mediano y largo plazo.

+  Publicidad Pagada como campañas en Redes Sociales Fb/In/in

La publicidad en Redes Sociales es muy efectiva. Dada la penetración de las Redes estas llegan a millones de personas. Según un estudio en Ecuador hay 12 millones de cuentas de Facebook, Instagram 3,9 , Linkedin 2,4 y Twitter 1,1.

Esto es un inmenso mercado para cualquier producto o servicio.

Y si sabemos que la gran mayoría abre sus cuentas por lo menos 1 o 2 horas al día, entonces BINGO! debemos publicitar ahí. Pero hay que saber realizar la segmentación y los avisos para que mas gente (la que nos interesa) los vea y nos compre.

+ Ads Google Para genteque hace búsquedas en Google

Se dice que la gente que hace una búsqueda en Google es porque tiene ya una idea clara de compra y está averiguando precios, ofertas y demás alternativas para decidirse.

Es decir ya no tenemos que venderle la idea de una necesidad, LA TIENE! Son público tibio que necesitan un empujón para comprar.

Niuk Marketing Digital Ambato nos encargamos de todos los avisos, palabras clave, landing page, y listas de clientes para que nuestros clientes vendan con sus avisos.

Claro que esto pueden hacerlo las personas solo con seguir unos 2-3 tutoriales en Youtube. Pero lo que nosotros realizamos es la optimización de campañas y presupuestos para que nuestros clientes gasten menos.

Optimizamos el CTR con avisos vendedores para bajar el costo por click CPC. Y buscamos solo personas interesadas y de calidad.

+ Remarketing o Retargeting.

Volvemos a poner en lso ojos de los posibles cleintes campañas nuevas o mas específicas para personas que ya nos han visto o han interactuado con nocotros.

Así cerramos mas ventas porque sabemos que les interesa nuestos productos o servicios.

Estas campañas son solo para empresas que ya han invertido una cierta cantidad en generar tráfico. No es recoemndable para starters o emprendimientos.

+ Emailing.

Con las listas de clientes previamente obtenidas, se realiza uan serie de emails vendedores que deciden la compra.

Mails personalizados y bien estructurados pasan los controles de SPAM de los clientes, logrando aperturas de mas del 15%.

Creemos que el emailing no han muerto y debe ser optimizado con las nuevas técnicas como una forma eficiente de lograr conversiones.

NIUK Agencia de Marketing Digital en Ambato, Quito, Ecuador

Las distancias dentro del Ecuador son tan pequeñas que nos permiten dar servicio directo en todo el territorio nacional.

Hemos determinado que Ambato por su industria, su productividad y comercio es la ciudad indicada para ofrecer nuestros servicios. Creemos que Ecuador es mas que 2 ciudades y por eso apostamos por Ambato como la tercera ciudad en importancia del país.

Niuk Marketing Digital Ambato, da alternativas digitales para que tu empresa con productos o servicios ingrese a este vertiginoso mundo digital y consolide ventas.

Niuk Marketing Digital Ambato