Marketing DIgital

Marketing Digital -NIUK-

El Marketing Digital / Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que se hace vía Online con el objetivo de crear branding, ser conocido y reconocido, posicionar en buscadores, crear relaciones, fidelizar y buscar Leads de calidad. Como estrategia están: Marketing de Contenidos, Community Manager, SEM, Diseño WEB, SEO, Mobile, Email entre otros.

El Marketing Digital es una tendencia mundial. Entonces hablar del Marketing Digital es el mismo márketing aterrizado a la idiosincracia de los habitantes de Quito y de Ecuador. Queremos que conozcan nuestros productos y servicios (que nos compren obvio) de una forma mas cercana.

Es aplicar todas las Estrategias de Marketing Digital, utilizando sus herramientas mas agudas para tener éxito en Quito.

Porque seamos francos: el estilo de vida, costumbres, forma de compra y pago de un habitante de Quito o del Ecuador es muy distinto a uno de New York o Berlín. Incluso por el poder adquisitivo y disponibilidad económica de las empresas los presupuestos son MINI y quieren resultados MAXI.

Porque no es lo mismo posicionarse con unas palabras clave en Ecuador que hacerlo con las mismas palabras clave en Colombia o EEUU.

Si atacamos al mercado local, regional o mundial varía. Incluso en precios!

Nuestra experiencia en el mercado de Quito y Ecuatoriano por mas de 15 años haciendo publicidad, y 5 años haciendo Publicidad Digital nos da la posibilidad de ofrecer este Marketing Digital Quito como un producto especializado y efectivo

Qué es Marketing Digital?

Qué es Marketing Digital?

Se denomina Marketing Digital al conjunto de acciones que una empresa, producto o personaje realizan por Medios ONLINE para conseguir sus objetivos (Ventas, Branding, Seguidores, Posicionamiento, etc.)

Es el Mercadeo Tradicional adaptado y potencializado hacia los nuevos canales digitales. Una de las ventajas del Mercadeo online es lograr ser mas efectivo con menos $. Crea una interrelación con los clientes y obtiene un retorno de inversión (ROI) mayor o positivo.

Además las distintas herramientas y métricas nos permiten tener estadísticas en tiempo real. Si lo podemos medir, en realidad SI EXISTE!

¿Cómo surgió este Marketing?

Definición de Marketing Digital según Wikipedia
  • Web 1.0
  • Web 2.0

En los 90´s surgió la primera etapa del internet o Web 1.0. Era un sistema de búsquedas simple: los grandes productores de contenido subían material y el usuario se limitaba a tener acceso a esta Info de forma pasiva. Era una comunicación de un solo sentido donde la opinión del usuario no importaba. Tampoco la atención al cliente y menos aún sus comentarios o calificaciones. Solo se emitía información .

En el 2000 llega la WEB 2.0, el marketing 2.0 y la época de interacción donde el usuario se convertía también en un emisor de contenidos, donde su feedback es muy importante. Es la época donde se democratizó la información y todos podemos opinar. Y sobretodo nuestra opinión pesa y vale!

La onda del Marketing Digital Quito está de moda, incluso ha cambiado nuestra forma de expresión como Whatsapeame, Clikeame, Facebookeame o Twiteame.

La dependencia del internet es absoluta, y cada vez mas personas según PROECUADOR el promedio anual de crecimiento es sostenido sobre el 8% y hasta el 2017 había 1´652.000 cuentas en Ecuador. Por eso es tan importante desarrollar el Marketing Digital Quito.

Obviamente es pequeño en comparación con otros países pero el Ecuador es un país pequeño.

El Marketing Digital Quito nos ofrece estas Cualidades por las que se quedará algún tiempo como la preferencia de Marketeros en el Mundo:

    • INTERCOMUNICACION
    • ALCANCE
    • ESTADISTICAS
    • SEGMENTACION
    • TIEMPO REAL
    • PRECIO
INTERCOMUNICACION

INTERCOMUNICACION

Los medios tradicionales en el denominado mercadeo offline (TV, prensa y radio) fueron hechos solo para emitir.

A un pobre mortal no le tomaban en cuenta y nunca le atendían. Eran medios de difusión masiva y su principal labor era emitir.

Las empresas tenían que contar con un enorme presupuesto publicitario para pagar sus exorbitantes precios de Cuñas, Anuncios o Spots.

Si no tenías estos mega presupuestos simplememte no existías publicitariamente.

En cambio los medios digitales posibilitan la comunicación con las empresas 24/7, muchas veces en tiempo real. Así sabemos lo que piensan los consumidores, solucionamos sus problemas, evitamos la mala reputación y podemos manejar cualquier situación negativa.

Es una retroalimentación constante en una comunicación de 2 vías.

Alcance

ALCANCE

Uno se puede lograr alcance Global, nacional o local, dependiendo de las estrategias. No hay que pagar mas por trascender las fronteras, ya que en lo digital no existen límites geográficos.

Una campaña de Marketing Digital Quito puede ser tan amplia como se necesita y tan específica como un corte de bisturí.

Si tu nicho de mercado son hombres de 45-50 años con problemas de alopecia, ejecutivos, solteros y seguidores de Cristiano Ronaldo. Podrás tener un público objetivo local, nacional y mundial de estas personas o sus afines.

Datos estadisticos marketing digital Ecuador

DATOS ESTADÍSTICOS

Es tan detallado la información que existe en el internet que podemos recopilar los datos que buscamos. Pueden ser demográficos, comportamiento, de blogs, de motores de búsqueda, de spiders, intereses, compras, etc.

Esto es analizado para crear siempre campañas mas exitosas basadas en datos reales logrando optimizar tiempo, dinero y resultados.

Otra ventaja es que el propio medio (Facebook y Google) te dan sus propias estadísticas 100% confiables. Lo que garantiza que tus correcciones se harán en base a datos ciertos y concretos.

Ya no hay las antiguas encuestas y análisis de penetración parcializadas de NIELSEN que mas atendían a las presiones de los medios de Radio y TV.

SEGMENTACION

SEGMENTACION

Al saber TODO de los Buyer Persona, podemos hacer campañas mucho mas específicas a ciertos clientes. Sabemos que Juan es fanático de los perros de razas pequeñas, que está en Quito . Entonces le podemos vender alimento, juguetes, veterinarios, limpieza y corte, caminatas, accesorios, vitaminas, antipulgas y mas.

El poder de la segmentación es infinito ya que sabemos los dolores, los motivadores, las aspiraciones. Sabemos que leen, a quién siguen, que compran y lo que les gusta. Ahora tenemos el POWER!

Y esta información no es sustraída ni robada. Tu mismo la incrementas todos los días. Al ingresar a ciertos post, al dar like, poner ciertos comentarios y al hacer búsquedas determinadas estas moldeando tu perfil.

Las acciones de mercadeo son el resultado de estudios ciéntificos, estadísticas y estrategias. Prueba y error pero con estadísticas para sustentar las acciones utilizadas.

TIEMPO REAL

NIUK, Marketing Digital Quito utiliza las estadísticas que son importantes para tomar correctivos. Las estadísticas son cargadas en tiempo real, es decir se cargan inmediatamente. Así las optimizaciones de campañas van a ser casi inmediatas logrando eficiencia. Se optimiza los tiempos de respuesta y esos en cualquier crisis son la clave para vivir o morir.

Precio

PRECIO

El precio siempre es relativo. Pero, 1 campaña en canales de mercadeo tradicionales es inmensamente mas caro $$$$ que una en medios digitales. Además que el grupo objetivo no está focalizado y hay desperdicios que a la final cuestan mucho.

Antes se lanzaba un aviso en un periódico X digamos El Comercio. Se sabía su tiraje o número de impresiones, pero no se sabía mas. Entonces un anunciante que quería vender material de pintura para artistas de cuadros tenía que pagar un aviso al mismo precio que uno de la Coca Cola. El problema es que los artistas no leían mucho y esa plata se desperdiciaba. por eso la Publicidad tradicional es tan cara. Como no vendió nada es culpa de la Empresa de Publicidad y por último del Creativo y del Director de Cuentas.

Ahora con el Marketing Digital Quito se saca el mismo anuncio en facebook (por una centésima parte) solo a personas con esos intereses y se logran ventas consitentes.

Las Búsquedas en Google son mas efectivas para ventas. Porque los posibles clientes o Leads ya tienen la necesidad de ese producto. Ya están tibios y a 1 paso de la compra. SÓlo hay que darles el ultimo empujón!

Mal información de precios

Por alguna Leyenda Urbana se cree que el internet es gratis. Eso no es cierto.

Un gran sector de la población del Ecuador y de Quito piensa que salir en el Internet es Gratis. Que con sólo $1 de inversión diaria se lograrán ventas sostenidas de $10.000 mensuales.

Si bien es cierto el Ecuatoriano promedio es de la cultura del «Todo Gratis» del «Rebaje» o de la «Yapa». Pero tanto el Internet, como Facebook, Google, todas las Redes y Canales Digitales se han creado para ganar dinero. Todos son negocios a los que hay que pagarles. Además que son Gringos.

Niuk, Marketing Digital Quito usa las mejores herramientas digitales, (Semrush, Ahrefs, Hootsuite, Instapages, entre otras) que tienen alto costo mensual. este precio se prorratea para todas las cuentas para su utilización.

Al momento que el cliente quiera, por no pagar a la agencia, hacer uso de sus propias herramientas el valor sería mucho mayor ya que es 1 sola cuenta. Además que cada herramienta necesita una curva de aprendizaje y una inversión en tiempo para su buen uso. De que sirve tener las herramientas si NO se las sabe interpretar.

Es como tener un Ferrari y no saber como pasar de primera a segunda en el secuencial de marchas.

Se debe ver que tanto GoogleAds como FacebookAds son servicios publicitarios creados para hacer negocio y hay que pagarles.

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital – Agencia Inbound

La estrategia del Marketing Digital Quito no es 1 sola, son variadas y por lo general se hace un MIX de ellas para lograr los objetivos propuestos. Estas estrategias usan ciertas herramientas Digitales. A continuación pondré las mas usadas y las comprobadas por NIUK como efectivas. Todos tienen su receta mágica pero estas han sido las que nos han dado mayores resultados. Dependiendo del Cliente y del Nicho para lograr potenciales clientes.

Niuk analiza a cada cliente mediante una auditoría digital, solo entonces propone un plan con estrategia. Un abogado no se vende igual que una aspiradora ni las herrameintas usadas son las mismas- tampoco el resultado ni la inversión.

  • Generar contenido-inbound
  • Social Redes
  • Creación Web
  • El Posicionamiento SEO
  • Ads en Redes
  • Google-Ads
  • Remarketing-Retargeting
  • Emailing 2.0

+ Generar contenido-inbound

El Contenido es el Rey para muchos Gurús de Marketing Digital

Entonces al idea es generar Contenido digerible y calificado para que las personas que lo consuman nos tengan como sus Referentes y por tal motivo compren todo lo que nososros recomendamos o hacemos. Es una relación de confianza.

Mas o menos esa es la idea, el Inbound Marketing (click acá) usa técnicas diferentes al marketing 1.0 o tradicional. busca mediante contenidos acercarte a tus clientes para que ellos solitos digan YO QUIERO COMPRAR una vez convencidos. Y la idea es que puedas a este mismo cliente venderle una y otra vez bienes cada vez de mas alto valor y calidad.

Niuk, Marketing Digital apuesta por el Inbound con la creación de contenido diferenciado.

+ Manejo de Redes Sociales

    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
    • Pinterest
    • Otros

Generamos contenido de valor. Incrementamos el número de seguidores y los mantenemos para que no se vayan.

A diferencia del Marketing Tradicionales, en el Marketing Digital Quito el Público Objetivo tiene la opción de interactuar, calificar, dejar sus impresiones y sus comentarios como parte de la web 2.0.

El manejo de Redes Sociales no se limita solo a un Community Manager que sube las fotos de un GATITO CUTE para ganar likes.

El marketing en Redes Sociales es mucho mas que eso, es ganar seguidores que a un futuro mediano se convertirán en compradores o que pueden tener intención de compra. Es buscar perfiles, crear contenido, crear engagement y mantenerlos entretenidos y comentando.

Hay que tener muy claro que una cosa es tener una red social y otra cosa es el marketing en Redes Sociales o Social Media.

En este problema caen muchos Clientes y Empresarios que creen que cualquiera puede manejar sus redes o su presencia en Redes Sociales (ver artículo sobre quién debe manejar el Social Media en una Empresa)

La Web y su importancia

+ Páginas WEB (ver mas); optimizadas para posicionamiento SEO y Celulares.

En Marketing Digital todo está interconectado y el eje debe ser uan Web bien hecha.

Las páginas que realizamos en Marketing Digital Quito, además de tener un diseño Web atractivo deben cumplir con todas estas características que a continuación detallo:

    • Responsivas : Adaptables a Celulares y Tablets
    • Modernas: En presatciones y en tendencias
    • Interactivas
    • Diseñadas para mejor experiencia de usuario
    • Rápidas: La velocidad de carga es muy importante
    • Que Vendan: Deben ser vendedoras con CTA para vender.

Posicionamiento SEO

En NIUK Marketing Digital Quito creemos que el SEO es muy importante, porque es Orgánico y no hay que pagarle a Google para salir primeros con altos PPC – dependiendo del Nicho. Pero no es gratis, para llegar a posicionar una Web hacemos un trabajo de hormiga que no se ve pero da frutos. Este trabajo implica muchas horas hombre de sudar y probar para posicionar. Este trabajo oculto muchas veces no les gusta pagar a las empresas.

El SEO (search engine optimization): es tan importante posicionarse en búsquedas orgánicas como lo es en búsquedas pagadas. Con la diferencia que en el SEO no pagamos por estar en al 1era página. Pero para estar en ese lugar hay que hacer algunas acciones a mediano y largo plazo.

Indexamos las páginas de la manera que son fácilmente leidas por los motores de búsqueda, spiders y robots. Así nuestros clientes logran ser vistos por su público objetivo de manera orgánica y sin pagar a Google.

46% de los marketeros piensan que las fotografías son críticas para las estrategias de contenido y el enriquecimiento de sus artículos.

72% de los SEOS piensan que la creación de contenido relevate es la estrategia de SEO mas efectiva que se debe utilizar. (ver artículo MarketingProfs)

El marketing 2.0 (con contenido) es 62% mas barato con respecto al tradicional y genera el triple de clientes potenciales. (ver artículo en demandmetric)

El SEO es seguramente lo que mas ansían los ecuatorianos porque hay la percepción de que como es Ogánico = Gratis.

+ Google-Ads /Google-Adwords

Google recibe sus ingresos de los Ads que cobra directamente a los anunciantes. Para el común de la gente piensa que Google es una servicio gratuito que nos ayuda en encontrar, artículos, bines y servicios ante una búsqueda determinada. Todo lo sabe Mr. Google!

Lo que NO saben es que por aparecer ante tus ojos en tu celular o laptop Google cobra a los anunciantes. El rato que haces click y entras en una Web, Google cobra al anunciante un costo que va desde centavos hasta varios cientos de dólares, dependiendo del nicho y del país.

Es un sistema muy efectivo si se lo sabe realizar. NIUK Marketing Digital tiene la experiencia para realizar campañas en GoogleAds con máximo desempeño. También depende del presupuesto y del nicho y los competidores.

Si no se está en los 2 primeros lugares de avisos es plata que se va al tacho de basura. Nadie va a hacer click en el 10 aviso y sin embargo Google te cobra.

DESMITIFICANDO

Los GoogleAds en Ecuador no van a llegar a los parámetros americanos donde 1 solo click para búsquedas de Attorney (abogados) en New York puede llegar a $160.

El problema es que acá creen ingenuamente que con una inversión de $1 diario se recibirán ventas por $1000 diarias

Google fué creada por Gringos que lo hicieron como negocio lucrativo. Lastimosamente es proporcional al pago de al inversión las ganancias!

Niuk, Marketing Digital trabaja por encontrar el equilibrio entre la inversión y las ventas para nuestros clientes

+ Remarketing-Retargeting.

Son un tipo de campañas para personas que nos vieron o interactuaron con nsootros ya sea en redes o en google. A este listado se le hace campañas especiales ya sea en google display o por facebook para logara su conversión y transformarles en Leads activos.

Hay que saber hacer estas campañas pero con ofertas tienen muchos resultados favorables.

+ Emailing 2.0

Realizamos campañas de Emailing mas inteligentes.

Y me he tomado el nombre 2.0 porque son una evolución al emailing tradicional. – todo evoluciona-

En este sentido nuestro expertise va desde la creación del titular, el larg del contenido para que pase las pruebas de spam. Porque seamos francos la mayor cantidad de emalis no pasaba esta prueba y moría nuestra inversión en el correo no deseado de las computadoras.

Nuestro sistema permite hacer campañas y automáticamente hacer movimientos y mandar otros emails según la reacción del posible cliente. Es un emailing inteligente y reactivo.

NIUK Agencia de Marketing Digital en Quito - Ecuador/ Servicios Inbound

NIUK Agencia de Marketing Digital en Quito – Ecuador/ Servicios Inbound

Juntamos lo mejor del mundo Online para ofrecer NIUK 360.

Estamos abiertos para dar servicio a todo el Ecuador y tenemos material humano y técnico para exportar. Y el que no tenemos lo conseguimos tanto dentro del país como afuera. Nuestras acciones de marketing se adaptan al cliente, al producto y al nicho específico o necesidad.

Por eso podemos dar asesoría y servicio a todas las provincias cercanas a Pichincha con la misma calidad y eficiencia del servicio que damos en Quito. Tenemos un país tan pequeño que en pocas horas lo recorremos de cabo a rabo.

En la era del internet es cierto que estamos a un click de distancia, pero como es servicio personalizado solo estamos en provincias cercanas. Porque todos nuestros clientes deben tener un trato preferencial, único y diferenciado, estén donde estén.

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL

  • El mundo online está cambiando a una velocidad terrible, haciendo cada vez mas difícil a los negocios el mantener el ritmo.
  • En el mundo y en el Ecuador la penetración de los servicios online y de los usuarios de internet es creciente.
  • La situación se complica en el Ecuador porque hay negocios que ni siquiera están pensando en una Web. Sin campañas en el internet, tarde o temprano se quedarían al margen de esta ola que cada vez toma mas fuerza. Mucho se habla de los analfabetos digitales, pero también se debería hablar de los autoexcluidos del mundo online. Todos lastimosamente están condenados a desaparecer en este mundo cada mas mas interconectado y global.
  • Según un estudio en EEUU el 76% de la gente piensa que el mercadeo ha cambiado mas en estos 2 años que lo que cambió en los pasados 50 años (ver articulo adobe blog)
  • Ya no es algo aislado, el uso de celulares es la forma mas común para acceder a la web. Pero parece que las empresas no optimizan ni miden sus campañas por celular y mandan campañas agresivas e incómodas.
  • Según un análisis de Google hecho en cerca de 1M de Webs se comprueba que los tiempos de carga de las páginas aún son demasiado lentas para los celulares. Y partimos de que mientras mas se demora una página en cargarse, menos atractiva es para el usuario. (ver artículo Marketing charts)
  • El 85 % de los publicistas o marketeros digitales piensan que están prestando una experiencia positiva al usuario de celular con sus campañas optimizadas pero la verdad es que solo el 47% de los usuarios estan satisfechos con estos avisos. (ver artículo unlockd)
  • Las compras por medio de los celulares serán de un 72% en el 2019 proyectando una venta de $65,87 billones (ver articulo eMarketer)

Niuk Marketing Digital, te ofrece las nuevas tendencias del mundo online en tu ciudad, en tu país, hacia adentro y hacia afuera.

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