Marketing Digital2020-09-25T19:07:08+00:00

Marketing Digital

Marketing Digital -NIUK-

El Marketing Digital / Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que se hace vía Online con el objetivo de crear branding, ser conocido y reconocido, posicionar en buscadores, crear relaciones, fidelizar y buscar Leads de calidad. Como estrategia están: Marketing de Contenidos, Community Manager, SEM, Diseño WEB, SEO, Mobile, Email entre otros.

Hablar de Marketing Digital es hablar de una actividad que es tendencia. Podemos decir que del Marketing Digital es la versión del márketing optimizado a los medios digitales.

Para ello se utilizan las mejores estrategias y herramientas Digitales para lograr los objetivos planteados.

El Marketing Digital es uno solo pero hay que analizar la idiosincracia de cada país y de cada región. De esta cercanía y observación de actitudes, costumbres y comportamientos sale el AVATAR o Consumidor Perfecto.

De cuanto conozcamos los dolores, sentires y comportamientos de nuestro AVATAR : mejores resultados se obtendrán.

Hemos estudiado por mas  de 15 años marketing y publicidad. Con esta experiencia pordemos ofrecer un Marketing Digital maduro, efectivo y probado.

Qué es Marketing Digital?

Qué es Marketing Digital?

Marketing Digital es la denominación del conjuto de acciones digitales que un ente (empresa, producto o persona) realizan a traves de los Medios o canales Digitales con la finalidad de aumentar :

  • Branding o visibilidad de Marca
  • Seguidores o Fans
  • Ventas, Leads o Posibles Clientes
  • Posicionamiento en buscadores tipo Google
  • Difusion de conocimiento o educar

Las ventajas de la utilización de este Marketing son muchas especialmente por los montos de inversión en publicidad, en este caso publicidad digital.

Otra de las ventas es crear relación próxima con los clientes o candidatos a clientes, saber lo que necestan y piensan para optimizar la comnuicación y/o los productos ofertados.

Y claro las estadísticas en tiempo real nos permiten hacer correcciones en tiempo real. Y esto significa optimizar campañas para lograr mayor efectividad.

¿Cómo surgió el Digital Marketing?

Por Wiki

Para explicarlo mejor debemos remitrinos un poco a la evolución de la Web:

  • Antigua Web o W1.0
  • Moderna Web  o W2.0

Allá por los años 1990 surgió la primera prueba del internet, la Web 1.0. Nada del otro mundo vista desde ahora (aunque en si era una revolución completa)

Un sistema simple de búsquedas tipo enciclopedia. Unos generadores de contenido, tipo universidades, subían conocimiento y material específico y muy puntual. Los usuarios lo podían bajar de forma remota.

El usuario era un sujeto pasivo que aceptaba como cierto toda esta información. Un sistema comunciacional de 1 vía donde su sentir o disentir No importaba!

Diez años más tarde en el 2000 aparece la Web 2.0. Y con ella aparece la interacción, la calificación, los comentarios y el feedback.

Con esto se democratizó le emisión de la información y esto multiplicó la información exponencialmente. Calro que esta libertad también da paso a información falsa y sin contrastar.

La tendencia del Marketing Digital ha cambiado incluso nuestras costumbres. El uso de dispositivos digitales es considerado de primera necesidad y vivir sin internet es casi una locura.

Según las estadísticas de Hootsuite 2020 hay 12 millones de usuarios de internet (por lo menos 12 millones de posibles usuarios de redes sociales)  y hay 15,65 millones de conecciones de celulares. Con este mercado es muy importante hacer Marketing Digital en Ecuador.

Analicemos mas a profundidad el Marketing Digital y sus cualidades para convertirse en le preferido de los Marketeros y de los usuarios de Marketing.

    • COMUNICACION EN 2 VIAS
    • REACH O ALCANCE
    • METRICAS O ESTADISTICAS
    • SEGMENTACION
    • DATOS EN TIEMPO REAL
    • INVERSION
Intercomunicación Digital

COMUNICACION O INTERCOMUNICACION

La realidad de los medios antiguos es que fueron creados solo para emitir así la prensa escrita, la TV y la radio eran grandes emisores de contenido, entretenimiento y publicidad.

Como eran grandes y sus inversiones millonarias los precios de publicidad eran demasiado elevados. Hablar de un anuncio full color en tamaño de 1 página costaba ( y cuesta todavía) varios miles de dólares. Peor aún una campaña con SPOTS de TV era solo para empresas realmente grandes.

Estos medios todooderosos no se preocupaban del pequeño empresario y tampoco del pensamiento de su receptor.

Al no tener estos exorbitantes presupuestos publicitarios, la gente se abstenía de publicitarse.

Con la aparición de los nuevos Medios Online esta relación cambió y ahora todo tipo de empresas tiene accesos a la publicidad digital y esa retroalimentación con sus posibles compradores.

Se decía que antes un mal producto si hacía publicidad masiva tenía una vida útil de un mes hasta que mas y mas personas compren y se enteren de que el producto es malo y ya nunca vuelvan a comprar.

Ahora este mismo caso de un mal producto puede hacerse viral y la mala fama puede afectarle en unas horas.

El poder de la intercomunicación y de los consumidores es inmenso y hay que manejarlo proque también puede ser usado para desprestigiar sin fundamentos.

Este ir y venir de información es constante, las empresas se alimentan de los feedback y los seguiodres se alimentan del contenido de la empresa. Y todo es calificado, comentado y compartido.

Alcance del Marketing Online

REACH / ALCANCE

Los Medios Digitales son tán versátiles que se puede lograr alcance local, provincial, regional, nacional y por paises. La segmentación geográfica no tiene límites y se puede decir en campañas específicas el lugar al que queremos enfcarnos o al que tengan acceso nuestros productos o servicios.

Tan grande como queramos y tan pequeño como necesitemos. En EEUU se puede segmentar incluso hasta por cuadras los avisos.

Resumiendo: las herramientas digitales te permiten llegar a donde tu estrategia te indique que lo hagas. Macro o Micro!

MÉTRICAS O DATOS ESTADÍSTICOS

Las estadisticas que te ofrece el internet; ya sea de los propios medios (Facebook , Google , etc) o métricas pagadas es muy precisa y en tiempo real.

En definitivas cuentas, sabemos todo sobre anuncios y el comportamiento de las audiencias que nos interesa. Estos datos pueden ser demográficos, de acción, de intereses, de horas, de consumos, es decir de todo lo que se pueda medir.

Estas métricas reales nos permiten hacer los ajustes en campañas, objetivos y en resultados para tener campañas exitosas en estrategia y en resultados.

Con esto desterramos las antiguas prácticas de estadísticas a medias con un reach aproximado y supuesto. Acá las cosas son serias, reales y comprobables.

Niuk Digital

SEGMENTACION

Esto va de la mano con el Reach . Las campañas pueden ser muy segmentadas a públicos muy específicos donde los otros medios era una locura utilizarlos.

Si sabemos los dolores, intereses y hábitos de nuestro BUYER, entonces podemos dirigirle anuncios de cosas que en verdad le interesen. Así los anuncios son mas relevantes y este BUYER está mas propenso a la compra!

Sabemos que a Juan le sigue a Jeff Gustafson entonces es muy probable que le podamos vender cañas de pescar, anzuelos, moscas, sedal, equipo de pesca, botes, motores para botes, equipos de camping, etc etc.

Para ubicar a Juan en Medios tradicionales nos hubiéramos gastado una fortuna en Avisos de Prensa, SPOTS de TV y radio.

Y es información pública y de libre acceso. Cada uno de nosotros al comentar, darle like o simplemente abrir ciertas páginas y post mas que otros estamos definiendo nuestro perfil en Facebook o Google.

Dicen que tanto Facebook como Google saben mas de nosotros que nosotros mimso.

Y en este momento tener esa información es tener el POWER!

DATOS EN TIEMPO REAL

Los datos y estadísticas nos llegan en tiempo real. Es decir en el tiempo mismo que se hace una compra o se hace un like o cualquier otra acción nosotros podemos enterarnos. Este tiempo es ideal y vital para tomar acciones sobre la marcha.

En los Medios Tradicionales o arcaicos nos dábamos cuenta de cualquier error de estrategia o de cualquier tipo una vez que el aviso estaba impreso o la cuña estaba al aire o cuando la costosa campaña de TV no resultaba en ventas.

Entonces las reacciones y correctivos se hacían al día sigueinte, al mes siguiente o cuando teníamos los datos mentirosos de los propios medios.

Esto se traducía en perdidas o en no ganancias para el anunciante con el desperdicio de recursos y de esfuerzos.

Precio del Marketing Digital

PRECIO

El precio siempre va a ser importante y a veces los anunciantes o clientes se fijan solo en esta variable para ver si  hacen la campaña publicitaria.

El común de ellos dice que las ventas han ido mal y que no tienen mas que un exiguo presupuesto para publicidad.

Entonces para todos ellos los precios de los medios digitales están muy por debajo de los precios de los anuncios en medios tradicionales. Además que como son muy especializados y selectivos apuntan a donde deben apuntar lográndose ROI positivos.

El problema es que mucha gente todavía no entiende la dinámica de los Medios Digitales y piensan: yo mismo lo hago o por qué pagar a una persona si mi sobrino lo puede realizar y el no me cobra.

Hay que entender como Marketing Digital a un montón de acciones no solo quedarnos en las Redes Sociales. El momento que hacemos PPC en Google, entonces se dan cuenta de que hay que hacer inversiones que a veces son fuertes dependiendo del nicho y de la competencia. Pero estas inversiones son rentables ya que se consigue clientes que están tibios ya a un paso de comprar.

DESMITIFICANDO

Por alguna razón (inexplicable) la gente cree que todo en el internet es gratis. Anuncios incluidos!

Esto mas es una Leyenda Urbana arraigada en el ecuatoriano promedio. No se quien empezó a decir que en el Internet TODO ES GRATIS!. Los anuncios son gratis, la web es gratis, los dominios y anunciarse en Google es gratis.

NO SEÑORES EN LA VIDA NADA ES GRATIS Y LO BUENO SIEMPRE TIENE SU PRECIO!

Este es un negocio establecido y creado por Gringos y como representantes de capitalismo todos buscan una remuneración. Es un Negocio como cualquier otro y todo negocio busca ganancias!

Tanto Facebook como Google (para citar los mas grandes) son empresas gigantescas para recibir dinero por sus acciones. Y están creadas para ello!

Me van a decir que crear un perfil en Facebook es gratis. Claro pero anunciarse en FacebookAds de la manera correcta es con campañas pagadas.

Salir en la primera página de Google es gratis. Claro, pero el trabajo del SEO Onpage y Offpage de la web es un precio elevado que se le paga a un especialista por el mantenimiento mensual. Y ni siquiera mencionamos los GoogleAds para sacar anuncios PPC en Google.

Es decir ya dejémonos de ser tan ecuatorianons cicateros y empecemos a pensar como negocio y como inversión para lograr resultados.

Porque señores sin pagar no se mueve un ápice en el internet!

En Niuk, Marketing Digital usamos las mejores herramientas tanto para métricas como para medir competencia y para hacer campañas, (Instapages, Semrush, Hootsuite, Ahrefs, etc) todas estas cobran y bien por su uso.

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias del Digital Marketing NIUK

Niuk Marketing Digital tiene como costumbre hacer un Mix de las mejores estrategias para lograr objetivos específicos y medibles.

Una estretagia es la mejor forma para llegar a un objetivo, en este caso un objetivo de marketing digital.

Las estrategias se sirven de herramientas digitales de las cuales tambien hacemos un Mix.

No creemos que tenemos la fórmula secreta para lograr que un producto A o un Servicio B llegue a vender 100.000 unidades al mes de iniciada la campaña. En NIUK si podemos con la experiencia de cientos de campañas y miles de dólares tener la autoridad como para sugerir e implementar caminos y estrategias probadas por nosotros y que funcionen de acuerdo al nicho.

Primero analizamos al cleinte, auditamos sus canales digitales y después proponemos un plan de acción con estrategias claras y herramientas a utilizar, cuantificamos inversión y proyectamos resultados.

Aquí les enseño algunas de nuestras estrategias o mejor dicho las estretgias mas efectivas y usadas por NIUK:

  • Contenido-inbound
  • Social Redes Community
  • Creación Web
  • El Posicionamiento SEO
  • Ads en Redes
  • Ads en Google
  • Emailing
  • Retargeting – Remarketing

+ Generar contenido-inbound

El Contenido es el Rey para muchos Gurús de Marketing Digital

Entonces al idea es generar Contenido digerible y calificado para que las personas que lo consuman nos tengan como sus Referentes y por tal motivo compren todo lo que nososros recomendamos o hacemos. Es una relación de confianza.

Mas o menos esa es la idea, el Inbound Marketing usa técnicas diferentes al marketing 1.0 o tradicional. busca mediante contenidos acercarte a tus clientes para que ellos solitos digan YO QUIERO COMPRAR una vez convencidos. Y la idea es que puedas a este mismo cliente venderle una y otra vez bienes cada vez de mas alto valor y calidad.

Niuk, Marketing Digital apuesta por el Inbound con la creación de contenido diferenciado.

+ Manejo de Redes Sociales

    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
    • Pinterest
    • Otros

Un Community Manager profesional es el encargado de genera contenido que sea aceptado como «de valor» por el seguidor o fan.

Así estos fans se mantendrán expectantes, pasarán al voz a otros y se mantendrán sin irse con la competencia.

Este profesional está en condiciones de generar conversasciones, contestar comentarios, generar post y crear engagement con su comunidad. Además es el encargado de ampliarla y buscar mas seguidores de calidad.

El Community Manager profesional no sube fotos virales de un PUPPY CUTE para ganar likes en una empresa de acero.

El manejo del Social Media profesional es un manejo integrado de una persona capaz de generar conversaciones, likes, interacciones, comentarios, likes.

Debe conocer de la empresa y debe conocer a sus seguidores, incluso para tener el tono y manera perfecta de comunicarse con ellos.

SI un cliente piensa que cualquier hijo de vecino puede manejar su Social Media y que esto es un gasto innecesario, le invitamos a leer este artículo (ver artículo sobre quién debe manejar el Social Media en una Empresa)

Páginas WEB Quito

+ Páginas con Diseño WEB; optimizadas y listas para VENDER

Para empezar en Marketing Digital se debe tener una Web bien hecha.

Una página web es una persencia en el Internet. Es nuestra carta de presentación que puede ser vista 24/7.

Para ello estas páginas deben ser lo suficientemente atractivas como para que a los visitantes les interese leerlas y que además hagan por si mismo VENTAS.

Nuestras páginas Web además del diseño, cumplen con los siguientes estándares :

    • Son Responsive es decir que pueden adaptarse a Celulares y Laptops
    • Deben ser Modernas con prestaciones y diseños actuales
    • Priorizan al Usuario para su mejor experinecia.
    • De carga rápida Rápida
    • Que sean Vendedoras

El Posicionamiento SEO

Como Agencia de Marketing Digital creemos que el factor SEO es muy importante para ventas. Al ser orgánico no se paga a Google por los puestos en sus búsquedas, pero. Aquí viene el problema.

Para lograr los mejores puestos debemos hacer un trabajo minucioso de la Web para que cumpla con lo cerca de 200 parámetros que tiene Google para posicionar una Web en detrimento de otras. Es un trabajo a mediano plazo dependiendo del nicho y de la competencia.

Hay que invertir tiempo, dinero y conocimiento para lograr estas posiciones esperadas.

En NIUK marketing Digital creemos que es algo que toda empresa debería hacerlo ya que nos aseguramos que la web está bien constituída y que indexa bien en Google.

Obtener estos preciados lugares especialmente el primero, es una meta que todo SEO persigue.

+ GoogleAdwords /GoogleAds

Google recibe sus ingresos de los Ads que cobra directamente a los anunciantes. Para el común de la gente piensa que Google es una servicio gratuito que nos ayuda en encontrar, artículos, bines y servicios ante una búsqueda determinada. Todo lo sabe Mr. Google!

Lo que NO saben es que por aparecer ante tus ojos en tu celular o laptop Google cobra a los anunciantes. El rato que haces click y entras en una Web, Google cobra al anunciante un costo que va desde centavos hasta varios cientos de dólares, dependiendo del nicho y del país.

Es un sistema muy efectivo si se lo sabe realizar. NIUK Marketing Digital tiene la experiencia para realizar campañas en GoogleAds con máximo desempeño. También depende del presupuesto y del nicho y los competidores.

Si no se está en los 2 primeros lugares de avisos es plata que se va al tacho de basura. Nadie va a hacer click en el 10 aviso y sin embargo Google te cobra.

DESMITIFICANDO

Los GoogleAds en Ecuador no van a llegar nunca a los valores de países mas desarrollados como los EEUU, donde 1 solo click de Abogados en Miami puede llegar a $100. Imagínense 1 solo click $100, necesitamos unos 20 clicks diarios son $2000 diarios, al mes son $60000. Esto quién lo hace en Ecuador NADIE, ni los narcos.

El problema es que acá creen ingenuamente que con una inversión de $1 diario se recibirán ventas por $1000 diarias

Lastimosamente en este negocio Gringo las ventas son proporcionales al pago de la inversión!

Niuk, Marketing Digital trabaja por encontrar el equilibrio entre la inversión y las ventas para nuestros clientes

+ Remarketing-Retargeting.

Son un tipo de campañas para posibles cleintes o Leads que nos vieron o interactuaron con nsootros ya sea en redes o en google. A este listado se le hace campañas especiales ya sea en google display o por facebook para logara su conversión y transformarles en Leads activos.

Hay que saber hacer estas campañas pero con ofertas tienen muchos resultados favorables.

+ Emailing 2.0

Realizamos campañas de Emailing mas inteligentes.

Y me he tomado el nombre 2.0 porque son una evolución al emailing tradicional. – todo evoluciona-

En este sentido nuestro expertise va desde la creación del titular, el larg del contenido para que pase las pruebas de spam. Porque seamos francos la mayor cantidad de emalis no pasaba esta prueba y moría nuestra inversión en el correo no deseado de las computadoras.

Nuestro sistema permite hacer campañas y automáticamente hacer movimientos y mandar otros emails según la reacción del posible cliente. Es un emailing inteligente y reactivo.

Servicios Inbound

NIUK Agencia de Marketing Digital

Juntamos el mundo Online en una Agencia.

Damos asesoría y servicio a empresas de todo el Ecuador, contamos con el conocimiento y el capital humano para exportar. Tanto nuestros precios como nuestras acciones y planes se adaptan al cliente, a sus necesidades y presupuesto para hacerlo competitivo en cualquier Nicho o ante cualquier competencia.

Nos trasladamos en este maravilloso país a cualqueir ciudad dando calidad y efectividad para todos los productos y servicios si quieren dar el salto a lo digital con resultados.

Niuk Marketing Digital, te ofrece las nuevas tendencias del mundo online en tu ciudad, en tu país, hacia adentro y hacia afuera.

Niuk Agencia
¿Qué es Marketing Digital?2020-09-16T21:56:53+00:00

Hablar de  Marketing Digital es hablar de un Marketing que actúa en los Medios Online.

Y está claro que al desaparecer los medios tradicionales, el marketing se quedó sin piso.

Pero rápidamente se adaptó a los nuevos medios para convertirse en el poderoso Marketing Digital 2.0.

Reload y recharged se presenta con nuevas armas segmentadas, efectivas, menos costosas y medibles.

El Marketing Digital está para quedarse mientras estén de moda los canales digitales, las redes sociales y la comunicación por internet.

Seguramente la humanidad inventará otro tipo de comunicación; incluso sensorial, pero hasta tanto el Marketing Digital está de moda y en boga.

Para Marketing digital se utiliza plataformas para cada etapa del consumidor: engancharlo, crear conciencia, volverlo subscritor y volverlo comprador

Leer + sobre Niuk y el Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Para qué sirve el Marketing Digital?2020-09-15T18:43:43+00:00

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

El Marketing Digital es la evolución del marketing tradicional para acercar a los posibles clientes productos y servicios por medio de los nuevos canales digitales. Se lo usa para conseguir objetivos determinados como: Leads, Seguidores, Branding, Posicionamiento y por supuesto Ventas. EL MKT DIG usa plataformas como Facebook y Google para captar tráfico. Además usa todos los medios digitales para obtener sus objetivos.

Leer + sobre Niuk y el Marketing Digital

Marketing Digital NIUK

¿Qué es una Estrategia de Marketing Digital?2020-09-15T22:08:26+00:00

¿Qué es una Estrategia de Marketing Digital?

Una Estrategia es la forma pensada y consensuada de obtener un objetivo determinado.

Con relación al Marketing Digital sería la utilización o no de las distintas herramientas digitales para lograr objetivos como son Branding, Posicionamiento, Leads, Alcance, Ventas ,etc.

Las herramientas pueden adaptarse mas a un producto o servicio que a otro. Por eso recomendamos siempre buscar un profesional como NIUK con experiencia para el uso de los medios digitales.

NIUK marketing Digital recomienda el uso no de 1 sino de un MIX de herramientas digitales para lograr el éxito esperado. Muchas son complementarias y forman parte del ecosistema digital.

No existe la receta mágica para el Marketing Digital. Se debe probar algunas estrategias y herramientas que unidas a  las métricas adecuadas dan CIERTO.  De este análisis podemos hacer los correctivos y optimizaciones para lograr el éxito.

Dos de las mejores herramientas del MKT DIG son los  FacebookAds y GoogleAds para Ventas.

Leer + sobre Niuk y las estrategias del Marketing Digital

 

Estrategias de Marketing Digital

Ir a Arriba