Marketing Digital Ecuador

Marketing Digital Ecuador – La alternativa para Ventas Online

El Marketing Digital Ecuador es la aplicación de las técnicas y estrategias del Marketing Online optimizadas a nuestro país.

En el Ecuador somos muy distintos al resto de países. Nuestra forma de adquisición, frecuencia de compra y hasta el uso de tarjetas de crédito difieren mucho de países desarrollados o de la misma región. Incluso entre Quito y Guayaquil difiere los hábitos de compra.

Las Keywords que se usan para posicionamiento en nuestro país pueden no ser las mimas que en la parte hispana de EEUU o que en el Perú o España.

Niuk Marketing Digital Ecuador tiene 7 años de experiencia en el mercado local y ya sabemos un poco de cómo piensa el ecuatoriano promedio. Por eso podemos recomendar ciertas acciones de Marketing Digital Ecuador con conocimiento de causa.

Qué es Marketing Digital?

Qué es Marketing Digital?

El Marketing Digital son las actividades que realiza un producto o una Empresa por Medios Digitales. Sus indexaciones y conexiones para lograr los Objetivos de Marketing Planteados con antelación. Estos pueden ser : Ventas, Reconocimiento de Marca, Posicionamiento, Engagement, Leads, Inbound entre otros.

Es la aplicación de las técnicas del Marketing 1.0 en Medios Digitales.

Con ventajas muy relevantes como la efectividad, el precio, el costo por Lead, la especificidad, y el retorno.

Otra ventaja muy importante son las métricas y KPIs que nos permiten tener estadísticas para hacer correcciones casi inmediatamente.

¿Cómo surgió el Marketing Digital?

¿Cómo surgió el Marketing Digital?

Marketing Digital por Wikipedia

Web 1.0

Web 2.0

La WEB 1.0 surge en los años 90. Una biblioteca virtual donde los generadores de contenido subían gran cantidad de información. El usuario o solicitante sólo podía bajarse esta info sin decir ni pio.

Era como una de las antiguas bibliotecas donde solo te dan el libro.

En el año 2000 aparece la WEB 2.0 con las nuevas tecnologías en computación y el internet. Surge el marketing 2.0 y se establece una comunicación de 2 vías entre el emisor y el receptor.

Se democratiza la información, el consumidor es importante y pasa de ser pasivo a ser activo con sus comentarios y mas. Aparecen las Fake News porque los contenidos no son comprobados.

El Marketing Digital Ecuador es una tendencia nacional / mundial. Es tan alta su presencia que ha cambiado ciertas expresiones idiomáticas o tecnicismos como chatear, linkeame o los memes.

El internet según hootsuite (https://datareportal.com/reports/digital-2020-ecuador) del 69% y llega a 12 Millones de personas en Ecuador.

Las redes Sociales también tienen 12 millones de cuantas. Esta cantidad justifica el trabajo de Marketing Digital Ecuador y Ventas por Internet.

Ventajas Comparativas del Marketing Digital Ecuador

Ventajas Comparativas del Marketing Digital Ecuador

Las ventajas son muchas y si funcionan en otros países se deben aplicar de la mejor forma para que el Marketing Digital Ecuador sea también un éxito.

  • INTERCONEXION
  • DIFUSION
  • DATOS ESPECIFICOS
  • ESPECILAIZACION
  • DATOS REALES
  • COSTOS

INTERCONEXION

Como nos referimos antes los medios tradicionales (TV nacional, prensa impresa, Radios Fm y Am) solo fueron creados para emitir sus programaciones o contenidos .

La opinión de sus receptores en realidad no importaba y eran solo oídos.

Los presupuestos eran muy altos para las campañas publicitarias o anuncios publicitarios y se basaban en sus propias análisis de sintonía y segmentación – muchos falsos –

Te metían como en buena tercena carne y hueso, con programas que ni siquiera debían salir al aire.

Solo estaba destinado para marketinar empresas grandes.

Los medios Digitales han democratizado la comunicación. Ahora la gente que los consume además de oídos tiene boca su pensamiento pesa.

EL sentir de los consumidores también califica y se puede evidenciar ciertos problemas e incuso hacerlos virales.

Las empresas se cuidan mas y tratan de atender mejor a sus clientes para fidelizarlos.

Es una comunicación de doble vía.

DIFUSIÓN

Al haber tanta gente conectada al internet se puede lograr una difusión masiva, a nivel de ciudad, país o región.

En el Marketing Digital Ecuador no hay fronteras.

Se puede lograr mucha localización o masificación en una campaña de Marketing Digital.

Dicen que tanto Facebook como Google los saben todo y pueden dirigirte anuncios según tus intereses o aficiones.

DATOS ESPECIFICOS

Los datos son la gran ventaja. Son 100 % confiables emitidos por los propios Facebook y Google. Tenemos los KPIs que nos permite evaluar las campañas y los rendimientos casi en tiempo real.

Los Algoritmos de Google y de Facebook emiten millones de datos que cuesta un poco analizarlos y digerirlos pero a la final nos dan argumentos y herramientas para tomar las mejores decisiones en Marketing Digital Ecuador para optimizar campañas.

Al ser emitidas por los grandes, no hay manipuleo y los datos son objetivos sin presiones ni preferencias.

ESPECIALIZACION

Al conocer mas a nuestros posibles compradores o a nuestros prospectos (Avatar) podemos hablarles en el idioma que ellos necesitan. Con sus preferencias, con su gags y en temas muy específicos de sus motivadores o de sus dolores.

La segmentación es muy importante para poder emitir un mensaje único y diferenciado.

La información está abierta pero el secreto es saber recabarla y poder adaptarla a lo que necesitamos. Facebook moldea el perfil de sus integrantes en base a lo que leen y a los likes que dan y abren los perfiles.

DATOS REALES

NIUK, Marketing Digital Ecuador saca los datos mas importantes de las estadísticas de las campañas para poder corregirlas y lograr mayor efectividad y conversión.

Nunca antes las estadísticas fueron mas importantes y mas determinantes para la planificación y corrección estratégica de Marketing Digital Ecuador.

COSTOS

Con Marketing Digital Ecuador y en General con la Publicidad Digital se ha logrado rebajar los costos de publicidad en un porcentaje muy alto. Dicen los especialistas que es reducido a una 1/6 parte.

Pero al ser algo muy especializado se ha logrado reducir el desperdicios y las campañas son enfocadas exclusivamente en quien nos interesa.

Todo Gratis

La cultura ecuatoriana tiene sus cosas folklóricas y una de ellas es que se les ha metidos en al cabeza que Todo en internet es gratis.

Es la forma limitada del menor esfuerzo donde por una inversión de $1 se piensa que se van a lograr ventas de $10.000, como en una lotería.

Cabe decirles a estos dreamers que todas las Redes Sociales y Google son creadas por capitalistas gringos, cuyo motivacional es el económico y hacer negocio.

Dicho de otra forma mientras mas inviertes mejores posibilidades tienes de que tus productos se puedan vender mas.

Niuk Marketing Digital Ecuador utiliza las mejores herramientas Premium para nuestros trabajos (

Ahrefs, Hootsuite, Ubersuggest, Semrush) con un costo mensual determinado. Esto nos permite optimizar campañas y procesos profesionalmente. Muy diferente a utilizar herramientas freemium.

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital – NIUK

Niuk Marketing Digital Ecuador utiliza algunas herramientas del Marketing Digital y arma la estrategia. Normalmente son un MIX de herramientas dependiendo de la empresa y de su necesidad específica. Cada empresa es diferente, sus objetivos también son diferentes y su realidad digital también.

En Niuk Marketing Digital Ecuador partimos de una auditoría digital para recomendar una estrategia determinada. Cabe recalcar que todas estas herramientas han sido probadas con éxito por nuestra agencia.

  • Inbound Marketing
  • Community Manager
  • Diseño Web
  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad en FacebookAds
  • Publicidad Google Ads
  • Remarketing-Retargeting
  • Emailing

Marketing Digital Vs Tradicional- Inbound Marketing Vs Outbound

+ Inbound Marketing – contenido Inbound

El Inbound marketing (click acá) es una filosofía publicitaria o marketera que se basa en avisos NO invasivos para lograr que el posible cliente Objetivo por su propia iniciativa se interese por tal o cual producto.

Es generar contenido y a través de este se interesen las personas y quieren saber mas hasta que se decidan a realizar al compra. Es una técnica de adoctrinamiento donde están muy convencidos de hacerlo.

Mucho depende de la calidad de contenido y del grado de relevancia y de empatía que se desarrolle con el posible cliente.

Estrategia a largo plazo pero logra tremendo engagement con los seguidores que se vuelven incluso predicadores porque están convencidos con los argumentos que se les da.

Niuk, Marketing Digital Ecuador usa las estrategias inbound para fidelizar en el Social Media.

Community Manager - Manejo de Social

Community Manager – Manejo de Social

  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Snapchat
  • Tinder

La idea de manejar unificadamente las Redes Sociales es generar contenido bajo un mismo lineamiento gráfico y conceptual, independientemente de que la forma sea diferente de acuerdo a la red social.

Con Contenido adecuado se busca incrementar el número de fans para aumentar el alcance de nuestras Redes Sociales.

Esla vía mas próxima para interactuar con los seguidores y saber sus necesidades , solucionar sus quejas y minimizar los problemas de mala reputación de al empresa.

Muchas personas quieren ser oídos para sentirse importantes. Y si no se los escucha empiezan a hacer problemas que a veces se hacen una bola de nieve.

La idea del Community Manager es canalizar y manejar las Redes de una manera profesional y con sentido.

No hacemos MEMES por que eso no ayuda a la imagen de la empresa, creamos contenido que vaya asociado a la Marca.

Muchos clientes creen que por manejar sus Redes de manera personal están en capacidad de manejar las Redes de manera profesional. Y esto no es así.

Diseño WEB

Diseño WEB (ver mas) optimizadas y modernas

Diseñamos Páginas Web de una manera inteligente y atractiva. Las páginas Webs deben cumplir ciertas especificaciones técnicas para ser vendedoras. Es lo que no se ve.

En Marketing Digital Ecuador diseñamos Webs modernas que cumplan:

  • Responsive : Que puedan adaptarse a portátiles, móviles o Tablets.
  • Modernas: con las últimas tendencias en diseño y funcionalidad.
  • Interactivas : Que permitan las 2 vías con el usuario
  • Rápidas: Con alta velocidad de carga
  • Vendedoras: Que vendan por si solas.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Para Niuk, Marketing Digital Ecuador el Posicionamiento orgánico (SEO) ocupa un lugar protagónico.

Hay que recordar que el SEO es posicionamiento orgánico por lo que no se debe gastar para aparecer.

Si una página está posicionada en los primeros lugares vende por su posición . Un vendedor estrella que trabaja 24/7/365 y sin remuneración?

Así es tanto el SEO como el Local seo (el mapa) son excelentes lugares para captar clientes orgánicos y aparecer como en los anuncios de GoogleAds.

Pero el SEO no es casual y la optimización y llegar a los primeros puestos viene como una estrategia a mediana y largo plazo con una atención constante de páginas, keywords y enlaces o backlinks.

46% de los marketers creen que las fotos o las ilustraciones son necesarias para enriquecer

72% de los SEOS creen que el contenido es la herramienta mas efectiva para el posicionamiento SEO (ver artículo MarketingProfs)

Publicidad en FacebookAds

Si sabemos que 12 millones de habitantes del Ecuador tienen por lo menos 1 cuanta en Redes Sociales es imprescindible que podamos llegar por medio de estas redes a venderles un producto o servicios.

Si sabemos además que el número de horas en el internet y en redes Socailes es creciente HAY QUE ESTAR AHÍ Con PUBLCIDAD.

Facebook nos da ciertas restricciones propias de su red pero en definitiva es un medio de comunicación importantísimo en al estrategia de Marketing Digital Ecuador.

Publicidad en GoogleAds

Search

Display

Google es el buscador más grande y más usado del mundo. Lejos queda Bing, Yahoo y otros.

Este buscador tiene sus 2 divisiones muy independientes y diferenciadas: Google DISPLAY y GOOGLE SEARCH.

Display

Permite enseñar anuncios – intrusivos- a un abanico de públicos . Se los segmenta por el tema de la Web. Se enseñan los avisos y sus distintos tamaños como banners y se llega a una landing page para captar los datos. El público impactado es frío y no es muy recomendable a menso que quieran hacer marca con presupuesto como Chevrolet o Claro.

Nosotros lo usamos mas como retargeting

Search

Permite enseñar los anuncios a gente que ya tienen una intención. Son personas que tienen una necesidad y por eso están buscando algún bien o servicio. Ellos ya pasaron las etapas de convencimiento. Normalmente es público tibio que esperan o hacer una comparación o directamente una compra.

La idea es aparecer en 1 ero o 2do lugar en los anuncios porque si es mas allá es plata botada ya que nadie abre esos anuncios.

Dicen que pegar de primero es pegar dos veces … en Google también Aplica

+ Remarketing o Retargeting.

Se realizan campañas para reforzar una previa visita a nuestra página o a nuestras Redes Sociales. Estas campañas muy selectivas se hacen con anuncios especiales las ofertas sirven mucho – o pedazos de contenido muy especial.

Se necesita un volumen de visitas ala web para este tipo de campañas

+ Emailing.

En Niuk Marketing Digital Ecuador creemos en el Email o en el Email Marketing. Tenemos al tecnología para que los emails no mueran inexorablemente en la casilla del SPAM.

Esto depende de la calidad de la lista de emails y de al calidad del prospecto.

Se realizan una serie de emails y se van enviando con distintos titules y contenidos hasta logra que el posible cliente se convierta y no compre.

O que se interese de nuevo en nuestras marcas o productos.

Obviamente todo tiene sus trucos y optimizaciones que son producto de la experiencia.

Los emails se deben enviar de 16:00-18:00 porque hay un 21,1% mas de efectividad que a otra hora . (ver artículo Marketing Charts)

Niuk Marketing Digital Ecuador, ofrece el mundo Digital para implementarlo en tu país.

Marketing Digital Ecuador