Cuándo comprar una LISTA de Emails?

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octubre 6, 2020
Cuándo comprar una lista para Emails?
Esta pregunta seguramente te has hecho algunas veces y has estado tentado a hacerlo mas de una vez. la respuesta es NUNCA por las razones que explico a continuación:
Muchos han sido tentados y sin duda a muchos de nosotros nos han ofrecido una maravillosa LISTA DE EMAILS con las siguientes características:
+ 10.000 empresarios en Quito esperan noticias tuyas!
+ 20.000 empresarios en Ecuador están esperando que les vendas!
+ Éxito en ventas con esta lista de posibles clientes!
+ Solo envíales 1 mail a nuestra lista y venderás por miles!
+ 100.000 Empresarios quieren comprar tus productos o servicios Ahora!
De estas maravillas se ofrecen en 2 modalidades:
A.- Te venden la base de posibles Clientes en Word o Excel, nombres y emails basada en información demográfica: edad, sexo, ubicación y hasta sacan Nivel Socio-Económico.
B.- Te alquilan a un precio mas económico la lista de posibles Clientes, donde es la misma empresa que manda los emails. – En este caso nunca conoces los emails y tampoco te enteras de los datos de rebote ni de aperturas, pudiendo ser manipulados por la empresa arrendadora.
Todo bien en este lucrativo negocio, ahora veamos MAS contras:
Si bien es más fácil comprar algo que crearlo, porque nos “Ahorramos tiempo y dinero” y pagarle al de Marketing Digital para que nos arme la lista… siempre LO BARATO SALE CARO!
+ Las direcciones de correo “BUENAS o PEPA” nunca están a la venta.
+ Si alguien realmente tuviera una muy buena lista de emails, se la guardaría, porque no querría que nadie le pusiera sus manos encima. ¿Tu Venderías o compartirías los emails de aquellos que decidieron voluntariamente recibir tus correos y te compran? No lo creo.
+ Si la lista está a la venta quiere decir que por lo menos a otra persona o a cientos de otras personas, igual que tu, se la vendieron antes y enviaron sus mails promocionales. Estas direcciones ya han sido bombardeadas por mails y SPAM miles de veces. Entonces está quemada!
Y la mayoría de la lista (99,9%) no querían recibir esos mails con cosas o servicios que no necesitan.
MAS CONTRAS:
+ Esta Lista comprada en realidad no quiere saber de ti, de lo que haces o vendes, tampoco te prestarán 1s de su tiempo!
Con estos antecedentes sigues pensando que es bueno para tu marca, servicio o negocio empezar así una relación con tu cliente potencial?
+ Cuando hay un % de rebote superior al 20% los servicios de automatización serios, sea Mailchimp, Mautive u otros genera una ALERTA. El propio proveedor te califica negativamente y te restringe sus servicios como emisor de mails, incluso pueden bloquearte y la reputación de tu dirección IP y la de tu empresa irán por los suelos.
Los proveedores respetables de marketing por email no te dejan enviar emails a listas que has comprado por este motivo.
El % de rebote es por mails malos o que tienen errores.
Esto es una clara muestra de que la LISTA es adquirida y es de mala calidad.
+ Hay gente incluso que compra listas sin saber que los mails son de personas ajenas a su lugar geográfico, entonces tienes un montón de mails de la India, Rumania o China o alguna de esas Islas Raras. Sabes Cuándo te comprarán un servicio de Quito o un producto solo para Ecuador…. NUNCA!
+ Es muy posible que la misma lista se haya vendido a un competidor tuyo. Entonces las pocas posibilidades de llegar con algo nuevo o una oferta nueva ya lo hicieron antes que tu.
Cómo puedes hacer tu propia lista de Emails?
El contenido será la estrella.- La gente se enganchará voluntariamente para saber algo extra que les beneficie o que puedan poner en práctica con resultados positivos.
Esta es una razón poderosa para que te den voluntariamente sus mails, se suscriban, te sigan, te defiendan y multipliquen viralmente tus contenidos.
Así también puedes convertirte en referente de la categoría y obviamente te comprarán mas a ti que al que no conocen.
Webinars, ebooks, plantillas, claves, trucos, etc.: Esto encanta a Todos y es lo suficientemente valioso para darte sus emails y si te leen tienes una buena oportunidad de que te compren algo.
Una vez que tienes el contenido adecuado debes hacer que todo el mundo o la mayoría de tu Público Objetivo lo conozca: las redes sociales y específicamente un BLOG te permitirá tener flujo constante de personas interesadas y sus mails.
Cuándo comprar una lista para enviar emails?
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