Agencia de Publicidad : Obtenemos Mayores Ventas por Internet
Como Agencia de Publicidad, tratamos de «publicitar y marketinar » en los nuevos canales digitales. Para ello hay que estar actualizado porque todos los días se hacen nuevas APS o se modifican los algoritmos y se cambia todo.
Tanto Google como Facebook cambian sus reglas y sus algoritmos constantemente. Hay que mantenerse actualizado para implementar y renovarse.
El mundo ha cambiado con el aparecimiento del internet. En este 2023 existen nuevas tecnologías, links, apps y programas que van saliendo todos los días. El Marketing Digital (ver definición) y sus herramientas no son estáticas sino que van evolucionando a cada momento.
Contenido
Qué es la Publicidad?
Definición de Publicidad según Wikipedia
La publicidad es una forma de comunicación pagada, cuyo fin es persuadir e inducir al consumo de bienes y servicios.
Si bien esta actividad comunciacional NO VENDE, pero motiva al posible comprador a realizar una compra. Para este efecto utiliza una serie de anuncios o pulsos publicitarios para impactar al mismo posible comprador desde distintos Medios En este caso medios offline.
La Publicidad es muy antigua pero ha tenido su apogeo con el aparecimiento de Medios de Comunicación masiva como son periódicos, revistas, canales de TV abierta y estaciones de Radio.
Una actividad muy lucrativa que te vendía estatus, glamour y mas vanitys.
Que si no compras ese whisky nunca vas a ser el hombre McGreggor. O que si no adquieres la Diners no vas a tener esa clase de amigos.
Y como esos hay innumerables ejemplos en la historia de publicidad Ecuatoriana y del mundo. Era tanto el mundo de la vanidad y de las Mega Producciones como el récord del Spot de Nike para el mundial del 2010 que costó nada mas que $35 millones.
Ahora una cosa es el costo de producción y otro es el costo de pasarlo. Siendo el Superbowl del 2020 que marcó el récord por un comercial de 90 segundos (Google Assistant )… nada mas que $16,8 millones.
Habría que preguntarse cuanto ganaron esas campañas millonarias.
Publicidad Digital
La publicidad Digital no es otra cosa que el mismo principio anterior, pero aterrizado y pensado en medios digitales. Es crear publicidad o tratar de convencer a los Leads de una compra de un Bien o Servicio por Facebook, Twitter, Instagram, Google, Youtube u otros canales. Sin descartar emaling y mas.
Ahora la Publicidad Digital se convirtió en Inbound, no intrusiva, selectiva y muy especializada. Y ha logrado bajar enormemente los presupuestos democratizando los medios. Así empresas modestas pueden competir con empresas de presupuestos enormes. Aunque siempre el que puede invertir mas tiene mas posibilidades ser mas visto. Pero el pequeño anunciante por medio de estrategia y de la creatividad puede alcanzar metas y ventas inimaginables.
Que háce una Agencia de Publicidad en el 2023?
En este año y desde el aparecimiento del ecosistema Digital, una Agencia de Publicidad Moderna – NO incluyo a NIUK porque ya lo hizo – tiene que dar un giro de timón hacia lo Digital. En este año y en los que siguen la gente se va a dedicar mas a los medios digitales y a estar mas tiempo pegados de sus aparatos tecnológicos (Celular, Tablet o Laptop)
Una Agencia de Publicidad debe seguir realizando sus productos de antes pero enfocados a la realidad actual.
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- Estrategia
- Creatividad
- Diseño
- Producción
- Medios
Estrategia
Una Agencia de Publicidad se caracteriza por ser estratégica y reactiva ante movimientos del mercado para sacar el mayor provecho para sus clientes.
Ahora debe usar las herramientas del Medio Online para crear una Estrategia Digital.
Creará y manejará marcas para que compitan en el mercado con condiciones para ganar.
Una Agencia estratégica, porque también hay de las otras, se encargará profesionalmente de buscar a sus clientes todas las soluciones Digitales que necesite de una manera eficaz.
Si el Cliente no tiene un Departamento de Mercadeo, La Agencia de Publicidad debe buscar los Objetivos de Marketing y en base a ellos trazar una estrategia para lograrlos.
Un profesional de Publicidad Digital siempre tratará de darle a su cliente el camino mas seguro y efectivo. Y obviamente el mas barato!
Creatividad
Es el factor diferenciador entre una Agencia de Publicidad seria, un Sobrinity Manager o uno que piensa que la Publicidad es un Gran negocio. La Creatividad es la base de una Agencia de Publicidad … porque todo empieza con una idea!
Obviamente la Creatividad debe estar aterrizada al mercado local, al producto, al nicho etc.
La Creatividad se refleja tanto en la parte textual como en la parte gráfica. Es el QUÉ decir en un anuncio para que sea pertinente, atractivo y vendedor.
Aquí interviene la parte textual y la parte visual.
Hay que ser creativos en un texto, en un titular o en el contenido de un Blog.
Y hay que ser creativos en la parte gráfica: Fotografías, infografías, tipografías, ilustraciones, etc
Las Cuentas se ganan con Creatividad y se Pierden por Servicio
Diseño Gráfico
Luego de un proceso creativo donde se determian el QUE, se sigue el proceso del COMO.
El diseño gráfico es la parte que trabaja juntamente a la parte creativa para darle una personalidad gráfica a una pieza publicitaria. Es el arte de hacerlo bonito y que cumpla con las espectativas y objetivos de marketing.
Es el arte de buscar empatía visual con el posible consumidor.
Un aviso Catching puede lograr mucho.
Producción
Una Agencia de Publicidad se encarga de la producción de piezas publiciatrias.
Antiguamente este departamento se encargaba de realizar las fotografías, grabar las cuñas y la supervisión de la grabación y edición de un Spot publicitario.
Agencias mas grandes se encargaban hasta de la impresión en Offset de material complementario o material gráfico.
Ahora por la gran oferta que existe en la actualidad. bancos de imágenes, Bancos de Videos, Freelancers y mas. La producción de una Agencia de Publicidad está mas bien limitada a ciertas necesidades específicas de algún cliente.
Ahora la producción pueden ser APPS específicas, o programas para mejorar el rendiemnto de las campañas.
Medios
La actividad del departamento de Medios en una Agencia de Publicidad ha cambiado mucho. Ahora son los planners los que determinan donde poner las piezas publicitarias y cuánto invertir en las mismas.
Los Medios actuales son:
Redes Sociales
Donde la labor del Community Mananger es indispensable para lograr unirlas y tener 1 mensaje unificado, eso si con el estilo de cada red social.
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- Youtube
- Tinder
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Publicidad pagada en Redes Sociales PPC
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- FacebookAds
- InstagramAds
- WhatsappAds
- TwitterAds
- LinkedinAds
- YoutubeAds – está ligado a Google Search
- TinderAds
- PinterestAds
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Publicidad en buscadores
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- GoogleAds
- BingAds
- YoutubeAds
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Otros Medios
En Digital hay muchos otros medos de comunicación y se los usa para casos específicos. Voy a nombrar algunos que usamos en NIUK agencia de Publicidad con resultados comprobados.
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- Emailing
- Retargeting
- Remarketing
- Blogs
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Agencias de Publicidad Ecuador
La comunicación no podía quedarse al margen de la Globalización y del mundo online, tampoco la Publicidad. Así lo han entendido algunas Agencias de Publicidad en Ecuador.
Niuk como Agencia de Publicidad Moderna, ha hecho las acciones necesarias para ir alineada a los medios y herramientas modernas. Herramientas del Marketing Digital!
Una empresa está condenada a desaparecer si se insiste en medios tradicionales que lastimosamente ya están caducos: Prensa impresa, Tv y Radio señal abierta.
El gran salto es ser visible en los medios donde están los consumidores.
Y donde están los consumidores?
Pegados al Facebook (la Principal Red Social en el Mundo), Whatsapp, Google, Youtube Instagram y hasta Tinder.
Entonces si un producto o servicio no está en estos medios, entonces No Existe.
Todo esto con un Diseño Gráfico moderno, con buen gusto que aporte y se distinga como valor agregado a la marca. Y principalmente que llame la atención y que construya imagen.
Sin recurrir a los Refritos como el del Banco del Pichincha (ver artículo) que caen en la Copia evidente y molesta.
Diseño de Páginas WEB
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- SEO-Optimizadas
- Responsive Para adaptarse a Tablets, Mobiles y Laptops
- Diseño Moderno y widgets atractivos
- Rápidas de descarga
- Enfocadas a lograr mejor calificación en los buscadores
Como Agencia de Publicidad Digital nuestras páginas tienen que Venderse bien y por si mismas, para lograr interacción y que te demores y engolisnes mayor tiempo en la misma página y en sus artículos.
Deben estar de acuerdo con el mercado de Ecuador o del mercado internacional.
Una Página Web bien hecha te invita a quedarte mas tiempo y a «consumir » su contenido!
Una Página bien construida es tu mejor carta de presentación en la Web. Y si está SEO OPTIMIZADA se convertirá en tu mejor vendedor que se mantiene en el tiempo – Y sin pagar a Google por los Nuevos Clientes .
Posicionamiento Web Quito – SEO.
El SEO es básico para aparecer y no pagar por anuncios, debe ser optimizado constantemente y se debe hacer un monitoreo de la competencia.
Tan incomprendido y a veces tan difícil, pero es una pieza básica del marketing digital.
El SEO es el resultado de haber hecho los deberes bien en el diseño y programación de la página.
LOCAL SEO
Tan importante como el SEO para posicionarse en las SERPS.
El Local SEO trata de posicionar bienes, servicios a la cercanía de la búsqueda. Estos son los que aparecen en el Mapa de la primera hoja de Google Search.
Panaderías, abogados, Salones de Belleza, Plomeros, Florerías, pueden aumentar sus ventas significativamente si aparecen acá.
Tiene su manejo con trucos que hay que saberlos dominar.
Community Manager Quito
Manejamos las Redes Sociales, el Social Media con contenido y responsabilidad.
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- Youtube
HAcemos 2 labores básicas : 1.- Incrementamos los seguidores pero de calidad. 2.- Emitimos contenido único, fácilmente asimilable y pertinente.
De esta manera logramos que los fans, seguidores o followers estén cautivados.
Tener a un Público pendiente de lo que tu escribas o postees es también desarrollar un vínculo con tu marca que a mediano plazo se tranformará en Ventas.
Muchos emprearios minimizan esto y dan el manejo de Redes Sociales (Social Media) a sus hijos o a la Secretaria-Recepcionista. Pero hay que preguntarse que aportan a la marca estas personas sin estrategia ni objetivos.
La foto del Gatito CUTE o los Memes jocosos pueden incluso transformarse en un boomerang para una marca.
Como Agencia de Publicidad seria NO somos facilistas y «compramos» likes, reviews, bases de datos o miles de seguidores (leer artículo cuando comprar una base de datos). Todo lo hacemos con técnicas White Hat y con trabajo diario para optimizar las Redes Sociales y las páginas de nuestros clientes.
Tarde o temprano estos «VIVOS» caen como a este italiano dueño de PromoSalento (ver artículo completo aquí) que vendía reviews falsas de Tripadvisor, muy necesarias para ranking de hoteles y restaurantes.
Luchamos contra esa tendencia tan arraigada en Ecuador del «Sobrinity manager ec » que podrán saber de facebook personal. Pero este personaje que no sabe nada de marketing digital tiene el parentezco para manejar las cuentas.
El content debe ser hecho para ser consumido por los seguidores o fans en facebook. De esta empatía depende el éxito de la comunicación y del marketing digital.
Realizamos una estrategia online necesaria para que puedas vender por el internet.
Utilizamos todo lo bueno del inbound marketing y la publicidad digital aplicado a su negocio.
Se pueden hacer ciertas acciones como nos dicen los vendedores de Google o de Facebook, pero todas las acciones deben tener una estrategia.
Si no hay estrategia es como tratar de cruzar una autopista de alta velocidad ciego y dando palazos al viento.
+ Las herramientas Online nos permiten realizar seguimiento y remarketing .
Sabemos quien ha visitado nuestra Web o fanpage o tiene interés en lo que vendemos. A ellos les hacemos una serie de anuncios exclusivos , segmentados y muy especializados para lograr altas convesiones.
Otra estrategia es el email-marketing o campañas de emalis para lanzar propuestas y especialmente promociones.
Es una re-visita a clientes que ya interactuaron en favor de nuestra marca.
Nuestros porcentajes de aperturas de mas de 30%.
Estamos preparados como Agencia para este reto! Utilizamos el Marketiung Digital en campañas publicitarias que VENDAN!
La idea de los empresarios es esa: VENDER y aumentar las ganacias!
Además con las estadísticas que nos dan los nuevos medios digitales se pueden hacer correcciones inmediatas lo que optimiza las campañas y no se produciría el desperdicio.
La segmentación detallada es otra ventaja cualitativa: que sube el CTR y baja los costos de publicidad.
NIUK como Agencia de Publicidad y Marketing Digital Quito te ofrece nuevas alternativas para que tu negocio despegue!